Maitri

Es una palabra sánscrita que se traduce como amor bondadoso o amistad incondicional con uno mismo, algo así como hacerse amigo de uno mismo.

Maitri resume con belleza y sabiduría la energía esencial del crecimiento personal, y por lo tanto social. ¿Por qué? Porque el Ser Humano es un animal gregario, que vive en relación intrínseca con la naturaleza, siempre en movimiento, en el que cada acto influye en los demás seres. Por lo tanto, la transformación es, en principio individual, pero inevitablemente social.

¿Cómo te invitamos a transitar este camino?

Esencialmente juntos!
A través de la escucha corporal y la apertura consciente al nuevo paradigma.

Ofrecemos: un entramado holístico entre un espacio terapéutico y una bitácora de semillas comunicacionales, que nutra tu potencial de transformación humana.

Buscamos inspirarte a través de la atención y el cuidado corporal, el arte, la astrología, y las experiencias de otras personas que atravesaron su camino de crecimiento personal, rompiendo con viejas estructuras y, abriéndose al sentir de su voz interior.

Te invitamos a aprender a estar con vos, gestionar tus emociones y crecer hacia tus metas. Así, te compartimos un abanico de herramientas para acercarte a tu propio Maitri.

Si, somos amigos. Anis y Alfo, y luego más que se irán sumando.

Creamos una pequeña comunidad que quiere colaborar en este proceso de transformación colectiva y personal.

Vamos hacia donde queremos que la humanidad vaya: una reconciliación con nuestra naturaleza que llamamos amistad incondicional con uno mismo.

Soñamos con un mundo en el que cada persona descubra su propósito único y lo ponga al servicio del Otro, encontrándose en el cuidado personal, la abundancia y el amor, necesarios para desarrollar una vida eco-sensible y con sentido.

Creemos en la libertad, la abundancia, el amor, la naturaleza, el valor de lo diferente y el crecimiento que posibilita la sustentabilidad emocional.

Vivimos un camino de constante transformación personal a través de la aceptación total y la amistad incondicional con nuestro propio Ser.

Según el Tzolkin soy “Semilla Magnética Amarilla Kin 144 ~ Deja que tu esencia florezca dentro de tu Ser, yo soy otro tú” y es una definición que me encanta. Según mi propia experiencia, puedo decir que soy una incansable viajera, un espíritu nómade del nuevo paradigma. Como dice Jeites, creo que La Vida es un viaje y que, verdaderamente, viajando se fortalece el corazón.  En mi camino, descubrí que el valor que mejor me define es la amistad. Fue también viajando, que me encontré con Alfo y juntos fuimos construyendo Camino Maitri, aun desde mucho antes de ser concientes de lo que estábamos haciendo. Creo que el Focusing es la mejor herramienta para fortalecer mi desarrollo personal y estoy muy agradecida por la transformación que he logrado entregándome a la escucha corporal.

Tengo 15 años de experiencia en diversas experiencias dentro de la comunicación social, di una vuelta al mundo y dejé que el mundo me diera vuelta a mí. Actualmente, soy además, parte del equipo de Amartya, una Asociación Civil por la Responsabilidad Social, que trabaja promoviendo una cultura sustentable a través de la educación ambiental.

En Camino Maitri, voy a compartir con vos muchos regalos que vienen de mis viajes, de los pasados, de los actuales, de los internos y los externos; de los paisajes y las personas que me inspiran. Mi propósito es despertarte, acompañarte en el proceso de apertura, para que seas capaz de aceptarte plenamente y encontrar un estado de contentitud plena con quien sos.

“La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar”

Carl Rogers

Todos andamos en ese curioso, aunque a veces tortuoso, viaje de querer cambiar alguna parte de nuestra personalidad. Fui uno de los que se lanzó en esa travesía, para al tiempo darme cuenta de que me encontraba ayudando a otros en eso.

Mi vocación está en las Relaciones de Ayuda, terapéuticas y educativas. Por eso, me he capacitado dentro y fuera del país para conocer más a fondo la humanidad que todos portamos.

Transitando mi propio camino de sanación, he descubierto una alegría inmensa en ayudar a otros a estar bien consigo mismos y desarrollarse: acercarse a la persona que cada uno quiere Ser. Para lograr ese objetivo las ayudo a aceptarse a sí mismas.

 

Formación

Inicialmente estudié y terminé la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, en el Instituto Universitario Aeronáutico. Paralelamente a los estudios universitarios, desde los 18 años practico Reiki y Budismo.

Mi interés por la filosofía y psicología oriental me llevaron a estudiar y practicar Budismo de varias ramas, como el Budismo Zen y Tibetano en Argentina y el Budismo Tailandés en el templo Wat Umong en la ciudad de Chiang Mai. También he participado de clases y conferencias en la Universidad Budista de Chiang Mai.

Estoy formado como Terapeuta Focusing por Nicoletta Corsetti (Italia); Técnico Universitario en Consultoria Psicologica (UTN FRBA); en Metagenelogia con Marienne Costa (discípula de Jodorowsky) y como Terapeuta Floral con Pedro Clemente (España). He aprendido técnicas de masaje Shiatsu, masaje Tailandés y masaje taoísta abdominal (Chi Nei Tsang en Tailandia), Masaje Maori (en Nueva Zelanda)

Mi pasión por la educación me llevó a completar mi formación pedagógica en el Instituto del Profesorado de la Provincia de Córdoba. He dictado clases en colegios secundarios públicos de Córdoba, trabajé además un año en una escuela Waldorf y un año escolar en una escuela pública de Chiang Mai, Tailandia.

Experiencias de amistad con uno mismo...

Texto completo

Sole

/ Arroyo Seco /

Trabajar con la conexión de mi cuerpo fue una experiencia maravillosa, la sabiduría que llevamos dentro es muy valiosa y agradezco que allá personas que puedan ayudarnos a despertar y hacernos conscientes de cada paso que damos.

Barbara

/ Barcelona /

Me he sentido muy cómoda y contenida en las sesiones de focusing con Alfo. El trabajo que hemos hecho juntos ha sido efectivo, sanador y sorprendentemente rápido en comparación a otro tipo de terapias. Alfo es un gran guía hacia nuestro interior, con una luz sabia y un gran corazón.

Rosana

/ La Plata /

Mi experiencia con Focusing a distancia fue increíble, luego de contarle a Alfo una situación que me había superado y que ya me había afectado mucho en mi vida, él comenzó a proponerme con sus Técnicas de Focusing una práctica muy sencilla y   profunda, que supo llevar con mucha calidez y conciencia en todo momento. Fueron unos 30 minutos  lo que me llevó solucionar el conflicto y liberarme de todo el pesar que sentía. Un detalle notorio es que me dejó herramientas para recurrir cada vez que lo necesite. Recomiendo totalmente el Focusing a distancia realizado por Alfo.

Jesi

/ Villa Carlos Paz /

En cada sesiòn fui conociendo todas esas partes de mi que habia estado evitando, que me incomodaban. Y al escucharlas me di cuenta que detrás de cada una estaban todas las respuestas que hacía tanto venia buscando,

Aprendí no solo a sanarme a mí misma, sino también a mi familia.
Llegue a maitri gracias a que abrí una puerta por la que no queria pasar, pedir ayuda.
Y gracias a eso encontre la guia que me faltaba,
Me encontre a mi misma.